viernes, 7 de diciembre de 2012

Inculcando el amor por las palabras

Inculcando el amor por las palabras


Los niños que tienen una “riqueza” de palabras tienen una “riqueza” de ideas.



El número de palabras que  un niño entiende es el mejor indicador de cuan bien entenderá lo que lee.



Hablarle mucho desde recién nacido, animarlo a hablar haciéndole  preguntas aunque no responda perfectamente y leerle en voz alta diariamente, son pequeñas estrategias para conseguir que tu hijo entienda lo que lea y se pueda expresar mejor.


Amor por  las palabras
Robert Needlman, MD
Traducción de The pediatrician is in – Yahoo Health

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu post. El niño que tiene riqueza de palabras tendrá riqueza de ideas. Desde la posición de madre , lectora acérrima , y futura educadora ,creo que es una labor fundamental la de los progenitores, educadores esta la de fomentar el hábito de la lectura .

    No solo les proporciona una riqueza lingüística , les abre las puertas a la comunicación, a la crítica , al debate como bien defines a tener ideas que les hagan crecer como personas , en definitiva la LECTURA es EDUCACIÓN y esta finalmente nos otorga LIBERTAD.

    Me gusta tu blog y su temática es muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también estoy de acuerdo, y lo expones buen bien en tu blog...enhorabuena.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Carmen, me he dado cuenta de ello a partir de los 23, cuando empecé a deborar libros y historias hechas por aficionados y desde entonces he mejorado mucho y me he vuelto más exigente con lo que leo!! Jajjajaja

    ResponderEliminar