jueves, 22 de noviembre de 2012

Aprender a leer es muy importante


Aprender a leer es muy importante para todos los niños, así que a continuación te traigo unos consejos muy sencillos que puedes seguir:

    Buscando libros: Para aprender a leer es fundamental desarrollarle al niño una atracción hacia la lectura. Es por esto que tú como madre/ padre, debes buscar un tema, muñeco o actividad preferida y así buscarle libros relacionados con estas. No te olvides de buscar libros adecuados para su edad.
    Leer en voz alta: Una manera para que tu hijo aprenda a leer, es animarlo a leer (lo poco que puedan) en voz alta. Incítalo a que narre el cuento y veras como disfrutara mucho más.
    Imitación: Los niños imitan todo lo que hacemos los mayores, así que es muy importante que tu hijo vea como muestras interés por la lectura y así le ayudaras a aprender a leer y desarrollar sus habilidades.
    Cantar bien alto: Las canciones o juegos con rimas son una forma de aprender a leer. De esta forma tu hijo asimilara los sonidos de las palabras y le ayudará a aprender a estudiar de manera más fluida.
    Leer continuamente: Una de fomentar la imaginación de tu hijo y aumentar las ganas de leer, es leerle continuamente todas las noches, de estar forma se les hará indispensable hasta formarse un hábito.
    No a la imposición: Un error muy común es obligar a leer al niño, un libro que no es de su agrado o un libro que ya no le gusta más. Te aconsejo, que nunca le impongas a tu hijo lo que debe leer, trata que elija lo que él quiere leer.
    ¿Comprendes lo que lees? Muchas veces tu hijo lee; pero no está comprendiendo y tiene su mente en otro lado. Mi consejo es que, al terminar de leer hazle pequeñas preguntas sobre la lectura para que así vaya respondiendo y comprendiendo mejor.

1 comentario:

  1. Buenas noches.
    Me parece muy interesante esta entrada. Siempre ha sido útil que los niños/as lean, por eso si podemos tener una guía con consejos para conseguirlo mejor.

    ResponderEliminar